Celebración 20 años con la comunidad de Santa Ana

El pasado 22 de diciembre de 2012, en la plaza principal de Santa Ana, Isla de Barú, se concregó la comunidad y sus líderes en compañía de los Directivos de la Fundación Hernán Echavarría Olózaga, con el fin de celebrar el aniversario No. 20 de la Fundación Hernán Echavarría Olózaga.

La entidad que fue constituida el 24 de agosto de 2012 por Don Hernán Echavarría Olózaga, su esposa e hijos y que inicialmente trabajó en la vererda de Puente Piedra Cundinamarca, desde el año 2007 concentra la mayoría de sus esfuerzos en trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Isla de Barú y principalmente de la Unidad Comunera de Gobierno Rural de Santa Ana, en donde promueve y estructura iniciativas, financia y gestiona recursos de terceros, así como redes y alianzas, para la ejecución de proyectos que se enmarquen dentro de sus 5 áreas de trabajo (desarrollo empresarial, democracia participativa, preservación y desarrollo de un medio ambiente sostenible, educación técnica y capacitación práctica e integración familiar), bajo el entendido de que la población debe concebirse como un ecosistema en el que se deben abordar distintas problemáticas interdependientes para lograr un desarrollo sostenible.

En el acto durante el cual se dirigieron a la comunidad, Don Gabriel Echavarría Obregón, Presidente de la Fundación y Feguis Pala Villero, beneficiaria del proyecto Becas Tecnológicas, se proyectó el video institucional de la entidad y se hicieron rifas entre los asistentes.

En medio de la celebración, la Dra. María Claudia Simancas, Asesora de Despacho de la Alcaldía de Cartagena, en representación del Alcalde Carlos Otero Gerdts, leyó el Decreto No. 1702 de 2012 de reconocimiento a la labor desarrollada por la Fundación entre los habitantes de la Isla de Barú y principalmente de la Unidad Comunera de Gobierno Rural de Santa Ana y entregó a la Fundación la medalla Pedro Romero.

Consulte aquí nuestro informe de 20 años