Fundador
Población objeto
Política de Tratamiento de Datos Personales

HERNÁN ECHAVARRÍA OLÓZAGA

Estudios de economía en el London School of Economics.
Ministro de Obras Públicas, en la segunda presidencia de Alfonso López Pumarejo.
Cofundador de la Universidad de Los Andes y primer Decano de su Facultad de Economía.
Editor y Propietario de la Revista Semana en la década de los 50.
Ministro de Comunicaciones en la Presidencia de Alberto Lleras Camargo.
Presidente de la Misión Comercial enviada a Europa y Asia por el Gobierno Nacional para promover el mercado del café.
Primer Presidente de la Comisión Nacional de Valores de agosto de 1979 a marzo de 1981.
Promotor, socio y directivo de varias empresas industriales y comerciales del país, relacionadas especialmente con la construcción, la cerámica, la reforestación y la ecología.
Embajador Plenipotenciario de Colombia en Washington durante la Presidencia de Carlos Lleras Restrepo.
Cofundador del Instituto de Ciencia Política
Cofundador y presidente de la Fundación Natura
Miembro de la Comisión Asesora para la reforma de la justicia creada por la Ley 30 de 1987.
Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Los Andes, marzo de 1997.
Doctorado Honoris Causa de la Corporación Universitaria Lasallista de Caldas (Antioquia), mayo de 2002.
Fundador y promotor del Instituto Técnico Agropecuario de Puente Piedra (Cundinamarca).

En su nombre se creó la Cátedra Hernán Echavarría Olózaga: Emprendimiento e Innovación, en la Universidad de Los Andes.

Publicó numerosos libros sobre temas económicos: El empleo pleno, Los problemas del cambio, El sentido común en la economía, Las relaciones comerciales con Estados Unidos, La verdadera reforma agraria, Economía Latinoamericana, El sentido común en la reforma agraria, La tenencia de la tierra y el desarrollo político social, Aspectos administrativos de la reforma judicial, El escándalo de los fondos Grancolombiano y Bolivariano, El hueco negro, La reforma administrativa de la justicia en la constituyente, Cómo hacer la apertura económica, La inflación, macroeconomía y partido liberal, El imperativo es gravar la tierra, Miseria y progreso, En qué momento se atascó Colombia y muchos otros.

Publicó durante varios años, una columna semanal sobre temas económicos en El Tiempo y El Espectador, y por intermedio del Instituto de Ciencia Política publicó ensayos mensuales sobre temas de actualidad nacional.

Consulte aquí los libros y escritos de Don Hernán Echavarría Olózaga